Carros

Nissan NP300 Frontier Attack: el más brutal Concept de los Monster Trucks

Por: HISTORY Latinoamérica

La tercera y más grande generación de Attack ha sido presentada por Nissan durante los últimos meses. Se trata de la Nissan NP300 Frontier Attack Concept, creada y desarrollada por el equipo del Centro de Diseño de Nissan en Río de Janeiro para remontar los terrenos más inhóspitos del mundo.

Con una elevación de 40 milímetros sobre los niveles del anterior modelo y un notable incremento en el tamaño de cubiertas y llantas, este nuevo concepto ha sido llamado ser reconocido como la bestia de las pick-up. Su diseño está inspirado en la combinación de los segmentos offroad y monster trucks, lo que la hace un vehículo listo para cualquier superficie.

La fachada de esta bestia es sencillamente extraordinaria: resaltando entre un rojo brillante y un negro cromado, se encuentran las luces con máscara negra, barras, estribos y portaequipaje con el nombre del modelo, además de espejos en tono gris. El nombre también figura sobre los laterales, las llantas de 17 pulgadas y la fascia trasera, que es cromada.

Por dentro, mantiene la misma línea cromática con algunos detalles en gris sobre el tablero de mando. El volante y los asientos están recubiertos por piel de color negro y vivos rojos, lo que se replica en la palanca de cambios. Todo esto, sumado al gran tamaño de llantas y cubiertas, hace que la Nissan NP300 Frontier Attack Concept se imponga en cualquier escenario.

Su mecánica, como la de la Nissan NP300 Frontier, es sencillamente impresionante: es posible seleccionar tracción en las cuatro ruedas mientras el vehículo está en movimiento, apoyado por el sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo), que mejora el rendimiento y la seguridad de la tracción, monitoreando y controlando automáticamente la dirección y los frenos para garantizar estabilidad en cualquier maniobra.

El secreto de todo su poder estriba en un poderoso motor diésel de 2.3 litros, 190 CV y 332 lb-pie de torque, con caja manual de 6 velocidades y suspensión trasera multilink con eje rígido, algo distintivo, ya que es la única pick-up mediana que lo incorpora. Cuenta con sistemas HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes), y HDC (Asistente de Descenso en Pendientes), que intervienen automáticamente el sistema de frenos durante las maniobras en pendientes.


Fuente: eluniversal.com.mx