CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nobel de Física asegura que existió otro universo y su energía está en los agujeros negros

El físico Sir Roger Penrose, ganador del Premio Nobel, explicó al diario británico The Telegraph que existió un universo anterior a la explosión del Big Bang, y que todavía hay pruebas de su existencia mediante los agujeros negros. El especialista sostiene que los "Puntos de Hawking" -puntos inexplicables de radiación electromagnética en el universo- serían restos de este universo anterior.

Según Penrose, los tiempos de evaporación de un agujero negro podrían ser aún más largo que la edad del universo como se conoce, por lo cual, no es posible detectarlo. “El Big Bang comenzó con algo que era el futuro remoto de un eón anterior y habría habido agujeros negros similares que se evaporaron y producirían estos puntos en el cielo", explicó el físico.

Sin embargo, la idea de Penrose es criticada por otros expertos, ya que, si un universo tan inmenso e infinito tuviese que convertirse en algo infinitamente pequeño, se necesitaría que todas las partículas perdiesen su masa a través del tiempo. Según la cosmología tradicional, el universo sufrió una expansión después del Big Bang, que eliminó las anomalías estructurales del cosmos.


Fuente: contextotucuman.com

Imágenes: Shutterstock