CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nuevas pruebas de que una luna de Saturno podría albergar vida

Encélado es una luna de Saturno que alberga todo un océano bajo su superficie helada. Y ahora, científicos del Southwest Research Institute creen que el interior de esta luna es mucho más complejo y mucho más favorable para la vida de lo que se pensaba. Esto a partir del estudio de los géiseres que emanan del sur de Encélado y la espuma marina congelada.

Comprender la composición de los géiseres será fundamental para averiguar cómo es el océano de Encélado , cómo evolucionó y si proporciona entornos donde la vida pueda existir. Según los expertos, Encélado parece ser la demostración de un experimento masivo de "secuestro de carbono", por lo que ya se está explorando si es posible utilizar un proceso similar para mitigar las emisiones industriales de CO2 en la Tierra.

0502.H.N1.Luna

Los científicos aseguran además, que es más que probable que los respiraderos hidrotermales en el fondo del océano de Encélado, emitan fluidos calientes, ricos en energía y cargados de minerales, lo generaría un desequilibrio químico que permitiría la existencia de condiciones habitables debajo de la corteza helada, y que prosperen ecosistemas únicos repletos de criaturas inusuales.


Fuente: abc.es

imágenes: Shutterstock / abc.es