Inicio

Nuevo hallazgo arqueológico confirma relato bíblico

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Nuevo hallazgo arqueológico confirma relato bíblico-0

Un grupo de arqueólogos israelíes acaba de hacer público el hallazgo de un santuario y su antiquísima puerta, que confirman la veracidad histórica del relato bíblico del rey Ezequías.

En la Biblia se narra cómo Ezequías, quien reinó en la zona en el siglo VIII a.C., “quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá” en su intento por abolir la adoración de deidades prohibidas.

Los investigadores desenterraron la totalidad de la puerta, cuya primera sección había sido descubierta hace varias décadas por una expedición financiada por el Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv.

Según Sa'ar Ganor, director de la excavación de la IAA (Autoridad de Antigüedades de Israel), “el tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos”. La puerta es la entrada a un área de 24,5 metros cuadrados donde fueron encontradas seis cámaras orientadas hacia la calle principal de la antigua ciudad.

El Ministro de Asuntos de Jerusalém, Ze'ev Elkin, afirmó que este tipo de hallazgos confirma “cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos”.

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock