Inicio

Nuevos hallazgos reescriben la historia del Antiguo Egipto

Novedosos estudios en las tumbas de Saqqara obligan a reinterpretar la historia de Egipto antiguo.
Por History Channel Latinoamérica el 07 de Mayo de 2021 a las 15:49 HS
Nuevos hallazgos reescriben la historia del Antiguo Egipto-0

Durante los últimos meses, una serie de grandes descubrimientos han revolucionado el ámbito arqueológico, especialmente a raíz del hallazgo de un templo dedicado a una reina hasta entonces desconocida, la Reina Neit, esposa del Rey Teti, primer faraón de la Sexta Dinastía que reinó durante más de 4 mil años en el Viejo Reino de Egipto.

Una historia desconocida

Así, los arqueólogos están desenterrando una historia desconocida del Antiguo Egipto, como es el caso de las 16 tumbas halladas en un templo a las afueras de la ciudad de Alejandría, descubrimiento que dio con dos momias que tenían lenguas de oro; o una cervecería de 5 años de antigüedad, la más antigua que se conozca.

Nuevos hallazgos reescriben la historia del Antiguo Egipto - 1

Uno de los descubrimientos más reciente, efectuado el mes pasado, dio con hallazgo de un antiguo asentamiento cristiano en el Oasis de Bahariya, situado en el desierto Occidental de Egipto, que aportó importantes revelaciones sobre la monástica en el siglo V antes de Cristo.

Nuevos hallazgos reescriben la historia del Antiguo Egipto - 2

Ahora, los arqueólogos anunciaron el desentierro de una “ciudad dorada perdida” de 3 mil años de antigüedad, en la ciudad de Luxor, un hallazgo que podría significar el descubrimiento más grande desde que fuera encontrada la tumba del faraón Tutankamón. Sin dudas, la historia del Antiguo Egipto está aflorando desde el pasado con más claridad que nunca.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com