Inicio

P4: un automóvil para cualquier bolsillo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
P4: un automóvil para cualquier bolsillo-0

A la hora de pensar en nuevos vehículos para u medio de transporte sustentable y solidario con el medio ambiente, uno de los principales obstáculos a vencer está representado por el alto costo que implica el desarrollo de  este tipo de maquinaria.

Nadando en contra de la corriente, la compañía Elio Motors ha presentado su último desarrollo, el automóvil P4, para demostrar que es posible fabricar automóviles eficientes, ecológicos y sobre todo accesibles para prácticamente cualquier bolsillo.

Se trata de un biplaza pequeño de tres ruedas que, según afirman sus fabricantes, podrá ser adquirido por menos de 7 mil dólares. Con dimensiones moderadas entre sus 4 metros de longitud y 2.80 metros de distancia entre ejes, el P4 cuenta con suficiente lugar para trasladar a dos personas. Su discreto motor de tres cilindros desarrolla hasta 55 caballos de fuerza y puede alcanzar un rendimiento de 35 kilómetros por litro en la ruta, ya sea en su versión con cambios automáticos, o caja manual de cinco velocidades.

Gracias a que incorpora 3 airbags y una jaula antivuelco reforzada, el P4 es además uno de los vehículos más seguros de su categoría. Si bien por el momento la compañía fabricante se encuentra focalizada en los Estados Unidos, no falta mucho tiempo para que comience a pensar en el mercado internacional.