Inicio

Para hallar vida extraterrestre, China inauguró el radiotelescopio más grande del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:31 HS
Para hallar vida extraterrestre, China inauguró el radiotelescopio más grande del mundo-0

Emplazado en el suroeste chino, el radiotelescopio más grande jamás construido comenzó a funcionar con el principal objetivo de hallar señales de vida inteligente extraterrestre.

Se trata del radiotelescopio más grande del mundo y, por ello mismo, con el más alto grado de sensibilidad, señaló el director general de la Sociedad China de Astronomía, Wu Xiangping, quien aseguró que FAST, tal el nombre con que fue bautizado, "ayudará a buscar vida inteligente fuera de nuestra galaxia".

Su construcción inició en marzo de 2011 y ha requerido de una inversión en torno a los 1200 millones de yuanes, es decir, más de 185 millones de dólares. Su tamaño supera rotundamente los 305 metros de diámetro del que era el mayor radiotelescopio del mundo, el de Arecibo, en Puerto Rico.

FAST cuenta con un diámetro de 500 metros y tiene un perímetro de 1.6 kilómetros, instalado en una zona de montaña, en la provincia china de Guizhou. Aunque está alejado de los pueblos más habitados, unas 10 mil personas debieron ser reubicadas para dar lugar a la construcción.

 

Video relacionado:  

 


Fuente: telesurtv.net

Imagen: Reuters/Stringer