Inicio

Planean 'resucitar' al extinto león de las cavernas

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Noviembre de 2017 a las 07:02 HS
Planean 'resucitar' al extinto león de las cavernas-0

Tras el hallazgo de un cachorro del extinto león de las cavernas, conservado en óptimas condiciones, especialistas de la Academia de Ciencias de la República de Sajá anunciaron que planean 'resucitar' a la especie.

 

Videos más vistos del mes: Modificaciones genéticas

 

El cuerpo del espécimen, cuyo sexo aún se desconoce, fue hallado en el permafrost del distrito Abyiski, Rusia, y se estima que lleva entre 20 y 50 mil años congelado. Científicamente llamado 'Panthera spelaea', el león de las cavernas es un antecesor extinto del león moderno.

 

 

La especie habitó nuestro planeta durante la época del Pleistoceno Medio y Tardío, mayormente en el continente euroasiático, aunque también es posible rastrearlo en los actuales territorios de Alaska y Canadá.

Si bien Albert Protopópov, director del Departamento de Estudios de la Fauna Mamut, aseguró que "la clonación según la tecnología clásica, cuando un núcleo de la célula viva es implantado en un óvulo, es imposible", existiría una posibilidad.

El experto señaló que, si se pudiera reconstruir exitosamente el ADN del felino prehistórico, entonces podría ser implantado en el ADN del león moderno. "La posibilidad de clonarlo es mucho más alta que la que tienen los mamuts", concluyó.

 


Fuente: rt.com


Planean 'resucitar' al extinto león de las cavernas - 1