Inicio

Podrían existir 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea

Un nuevo estudio afirma que la Vía Láctea albergaría al menos 36 civilizaciones inteligentes y con la capacidad técnica de contactarnos.
Por History Channel Latinoamérica el 26 de Abril de 2021 a las 14:43 HS
Podrían existir 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea-0

Si en el universo existen unos 700 cuatrillones de estrellas, y se estima que por cada una existen 1.6 planetas con la capacidad de albergar vida, vale preguntarse por qué todavía no existe contacto alguno con otras civilizaciones inteligentes.

Ecuación de Drake

Ahora, un novedoso estudio de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, que intenta dar respuestas a esta pregunta, determinó que solamente en la Vía Láctea existirían al menos 36 civilizaciones inteligentes capaces de contactarnos.

Podrían existir 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea - 1

A este número aproximado se llegó mediante la ecuación de Drake, ideada por el astrofísico Francis Drake, en 1961, para estimar el número de civilizaciones inteligentes que habría precisamente en la Vía Láctea.

Podrían existir 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea - 2

El estudio estima que se necesitan aproximadamente 5 mil años, contados desde el surgimiento de los organismos vivos, para que la evolución de paso a la conformación de vida inteligente y capaz de comunicarse.

Podrían existir 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea - 3

Sin embargo, si la distancia media entre la Tierra y los planetas que albergan estas 36 civilizaciones es de aproximadamente 17 mil años luz, la tecnología humana es hoy incapaz de comunicarse.

Podría interesarte:


Fuente: cadena3.com

Imágenes: Shutterstock