Inicio

Polémico hito científico: China logra clonar el primer gato

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Septiembre de 2019 a las 17:39 HS
Polémico hito científico: China logra clonar el primer gato-0

La clonación es una realidad. Y este año se ha dado un paso muy importante en su desarrollo. Se trata del primer gato que ha sido clonado con éxito en China. El pasado mes de enero, Garlic, un gato de 2 años de edad, murió por causa de una infección urinaria. Su dueño, Huang Yu, no se resignó a perderlo para siempre.

Un tiempo antes de la muerte de Garlic, Huang Yu se había enterado del programa de clonación de la empresa china de biotecnología Sinogene, con sede en Beijing, de manera que, tras la muerte del felino, llevó sus restos a un hospital de mascotas para que le extrajeran las células necesarias y las trasladaran a las instalaciones de Sinogene. 

Unos dos meses más tarde, después de haber realizado una transferencia de embriones con una madre sustituta, que no era de la misma raza, nació un gatito genéticamente igual al primer Garlic. Este es un gran avance, ya que las características de los gatos los vuelven difíciles de clonar. La tecnología de clonación que se utilizó con Garlic será la base para construir una biblioteca genética de especies en peligro de extinción y reproducirlas en el futuro.


 

Fuente: sopitas.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter