Inicio

¿Por qué la NASA enviará maniquíes a la Luna?

Sobre el fin de este año, la NASA enviará a la Luna un ‘Moonikin’ y dos torsos en forma de cuerpo femenino.
Por History Channel Latinoamérica el 16 de Julio de 2021 a las 11:39 HS
¿Por qué la NASA enviará maniquíes a la Luna?-0

Mediante el proyecto espacial Artemisa 1, la NASA enviará a la Luna una misión tripulada por tres maniquíes, que harán el papel de astronautas reales. Según los especialistas, la nave Orión se dirigirá con un maniquí completo de un hombre y dos torsos femeninos, con el fin de que, tanto en la prueba como en la misión Artemisa 2, haya equidad de género.

  • El comandante Moonikin

¿Por qué la NASA enviará maniquíes a la Luna? - 1

Arturo Campos, gerente del subsistema de energía eléctrica del módulo lunar Apolo 13.

De hecho, Artemisa 2 incluirá a una mujer y una persona de color. Los líderes del proyecto informaron que los datos de la experiencia recopilados por el maniquí “Moonikin”, nombre brindado al “comandante” de la misión, podrá ayudar a la entidad norteamericana a proteger a los tripulantes durante Artemis II, la primera misión que enviará astronautas alrededor de la Luna en 50 años.

  • Maniquíes equipados

¿Por qué la NASA enviará maniquíes a la Luna? - 2

Los maniquies. Las pruebas de caída ayudaron a los ingenieros a evaluar y mitigar las posibles lesiones a la tripulación debido a las salpicaduras después de las misiones en el espacio profundo. 

Por otra parte, los torsos en forma de mujer fueron llamados ‘Zohar’ y ‘Helga’. Los maniquíes se encontrarán equipados con dos sensores de radiación y tendrán otros adicionales debajo del reposacabezas y detrás del asiento para tomar con precisión científica los registros de aceleración y vibración durante todo el vuelo.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Istock / NASA