Inicio

¿Por qué los aliados no bombardearon Auschwitz?

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Diciembre de 2019 a las 14:34 HS
¿Por qué los aliados no bombardearon Auschwitz?-0

Los historiadores afirman que más de 900 mil personas fueron asesinadas en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz. Las fuerzas aliadas recibieron un informe acerca de las atrocidades que allí ocurrían a mediados de 1944; sin embargo, tras un largo debate sobre cómo debían proceder, optaron por no bombardearlo y esperar a que las tropas que desembarcaron en Normandía lo liberaran.

Lo cierto es que Estados Unidos evaluó la posibilidad de nutrir a los presos con armas por vía aérea, pero temían que el plan fallara y las represalias de los nazis fueran aún más terribles. Más tarde, las principales organizaciones judías del país americano insistieron en la necesidad de acabar con los hornos crematorios y las siete vías férreas de Auschwitz, pero el Departamento de Guerra estadounidense determinó que el dinero debía ser utilizado en apoyar a las tropas que habían desembarcado en Francia.

¿Por qué los aliados no bombardearon Auschwitz? - 1

Los británicos, por su parte, con el impulsivo Winston Churchill a la cabeza, aceptaron la idea de hacer llover bombas sobre Auschwitz. Sin embargo, los consejeros del Primer Ministro inglés lo convencieron de desestimar la estrategia debido al costo de la misma. A esto se sumó que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico se negó a llevar a cabo "misiones que costaran vidas y aviones británicos a cambio de nada". Cabe recordar que este mismo organismo fue el que había tildado de "quejumbrosos" a los judíos durante esta infame guerra.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock