Inicio

Por qué los astronautas pioneros de la Luna consideran "estúpido" enviar humanos a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Enero de 2019 a las 08:02 HS
Por qué los astronautas pioneros de la Luna consideran "estúpido" enviar humanos a Marte-0

Mientras que la NASA planifica nuevas misiones tripuladas a la Luna, que permitan desarrollos tecnológicos y aprendizajes tendientes a la colonización marciana, el piloto del legendario módulo lunar Apolo 8, Bill Anders, aseguró que enviar humanos a Marte es algo "casi ridículo".

En una entrevista concedida a la BBC, el astronauta veterano, hoy de 85 años de edad, aseguró estar a favor de los programas no tripulados, "principalmente porque son mucho más baratos", mientras especuló acerca de los motivos por los que se desea enviar humanos al planeta Marte.

Además, disparó una serie de cuestionamientos sobre la NASA, al asegurar que la agencia espacial "se ha convertido en un programa de empleos", y que muchos de los proyectos actualmente vigentes están preocupados fundamentalmente en mantener los puestos de trabajo ocupados.

Frank Borman, que comandó la misión Apolo 8, fue un poco más optimista con relación a las misiones tripuladas: "No soy tan crítico con la Nasa como lo es Bill", señaló. "Creo firmemente que necesitamos una exploración robusta de nuestro Sistema Solar y creo que el hombre es parte de eso".

Sin embargo, a la hora de manifestarse sobre las posibles misiones tripuladas a Marte, proyectos hoy liderados por Elon Musk y Jeff Bezos, fue un tanto menos benévolo: "Creo que hay muchas exageraciones sobre Marte que son tonterías. Musk y Bezos están hablando de poner colonias en Marte, eso es una tontería".


Fuente: bbc.com

Imagen: De NASA - Great Images in NASA Description, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6449791