Inicio

Preocupación por el crecimiento de una grieta en el escudo protector terrestre

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Agosto de 2020 a las 18:11 HS
Preocupación por el crecimiento de una grieta en el escudo protector terrestre-0

Expertos de la NASA aseguraron que una extraña anomalía en el campo magnético de la Tierra podría generar inconvenientes. Esta situación irregular se encuentra sobre una zona del planeta que tiene como función repeler y atrapar las partículas cargadas provenientes del Sol. Los especialistas detectaron un punto débil en Sudamérica, al que denominaron “Anomalía del Atlántico Sur”.

Los científicos de la agencia espacial creen que esta anormalidad podría interferir en el funcionamiento de los satélites, ya que en este lugar se permite que esas partículas lleguen más cerca de lo normal a la superficie terrestre. La radiación de partículas solares podría dejar sin servicio a los equipos a bordo de los satélites e interferir en su recopilación de datos.

Preocupación por el crecimiento de una grieta en el escudo protector terrestre - 1

La NASA habla de una "abolladura" sobre el campo magnético o un "bache", y por el momento no tendría un impacto visible en la vida sobre la Tierra. Los especialistas estudiarán en detalle este proceso irregular que mantiene expectantes a los profesionales.


Fuente: diariopopular.com.ar

Imágenes: Shutterstock / diariopopular.com.ar