Inicio

Presentan pruebas de que el universo podría ser un holograma

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Presentan pruebas de que el universo podría ser un holograma-0

Un grupo de internacional de físicos, astrofísicos y teóricos ha hallado evidencias que respaldan la teoría de que el Universo es un complejo y vasto holograma.
Los científicos encontraron pruebas que apoyan la teoría del Universo holográfico, es decir, que se puede explicar sin la dimensión de la gravedad. Estas evidencias aparecieron en irregularidades de la radiación de fondo de microondas, el eco de calor que quedó hasta el presente desde el Big Bang.
Kostas Skenderis, profesor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Southampton (Reino Unido) dice en un comunicado: “Imaginen que todo lo que ven, sienten y oyen en tres dimensiones (y también su percepción del tiempo) surgiera de hecho de un campo plano de dos dimensiones”. Luego explica: “Durante décadas los científicos han tratado de combinar la teoría de Einstein de la gravedad (explica el funcionamiento del Universo a gran escala) con la teoría cuántica (explica el funcionamiento de las pequeñas partículas que componen la materia). Algunos creen que el concepto de un Universo holográfico podría reconciliar ambas. Espero que nuestra investigación sea un paso adelante en esa dirección”.

 


Video relacionado:

 



Fuente: RT