Inicio

Presentan Starship: la nave interplanetaria de Elon Musk para viajar a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Octubre de 2019 a las 17:45 HS
Presentan Starship: la nave interplanetaria de Elon Musk para viajar a Marte-0

El visionario Elon Musk, fundador de SpaceX, acaba de presentar la nave espacial Starship, diseñada para transportar pasajeros y materiales a cualquier punto del sistema solar. No obstante, como el propio Musk aseguró desde el centro de lanzamiento en Texas, “lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”.

El revolucionario diseño de Starship puede trasportar hasta 100 personas y 150 toneladas de carga. A diferencia de las naves de la NASA, Starship “sangrará” el combustible del cohete a través de pequeños poros para enfriarse, lo que evitaría la destrucción de la nave al atravesar los gases atmosféricos. Poder reutilizar naves es crucial para la viabilidad de los viajes espaciales.

Musk está convencido de que se ha abierto una ventana para que la humanidad se convierta en una “civilización multiplanetaria”. El Mark 1 de Starship, de 50 metros de altura, ya está ensamblado y  su primer vuelo es inminente. Si todo sale según lo planeado, Starship saldrá al espacio en 2020 y alcanzará la Luna en 2023, para finalmente llegar a Marte por primera vez en 2024.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@ElonMusk)