CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución

El Proyecto Génesis pretende trasladar vida terrestre a otros planetas para favorecer la evolución extraterrestre.
Por: HISTORY Latinoamérica

En los últimos años, gracias al rápido avance de la tecnología, cientos de planetas con características similares a las de la Tierra han sido observados en la galaxia. Claudio Gros, responsable del Instituto de Física Teórica de la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania), cree que es viable llevar vida a alguno de estos planetas y acelerar su proceso evolutivo.

Proyecto Génesis

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Génesis, ya que de hacerse realidad convertiría a los humanos en una suerte de dioses creadores. Los astrofísicos creen que será posible implementar la misión en unas pocas décadas, utilizando micro-naves no tripuladas capaces de viajar a grandes velocidades.

Ilustración de otros planetas en otros sistemas solares

Una vez aterrizadas, las astronaves sembrarían una selección de organismos unicelulares en el planeta elegido, para hacer evolucionar el ecosistema hasta volverlo habitable.

Ilustración de los soles de en un sistema de estrellas binario

Gros explica: “De esta manera, podríamos saltar los aproximadamente 4.000 millones de años que fueron necesarios en la Tierra para llegar a la etapa de desarrollo del Precámbrico, a partir del cual el mundo animal se desarrolló hace 500 millones de años”.

3.	Imagen de un brote vegetal observado muy de cerca

Los científicos aseguran que los habitantes de la Tierra no podrán sacar ningún provecho directo del proyecto, ya que los tiempos estimados entre que comienza la vida unicelular hasta que un planeta se vuelve habitable son de casi cien millones de años. No obstante, consideran que podría tratarse de una forma de "devolver algo a la vida”.

 

Podría interesarte:


Fuente: ABC

Imágenes: Shutterstock