Inicio

Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución

El Proyecto Génesis pretende trasladar vida terrestre a otros planetas para favorecer la evolución extraterrestre.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 20:17 HS
Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución-0

En los últimos años, gracias al rápido avance de la tecnología, cientos de planetas con características similares a las de la Tierra han sido observados en la galaxia. Claudio Gros, responsable del Instituto de Física Teórica de la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania), cree que es viable llevar vida a alguno de estos planetas y acelerar su proceso evolutivo.

Proyecto Génesis

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Génesis, ya que de hacerse realidad convertiría a los humanos en una suerte de dioses creadores. Los astrofísicos creen que será posible implementar la misión en unas pocas décadas, utilizando micro-naves no tripuladas capaces de viajar a grandes velocidades.

Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución - 1

Ilustración fantástica del sol, la luna y la tierra.

Una vez aterrizadas, las astronaves sembrarían una selección de organismos unicelulares en el planeta elegido, para hacer evolucionar el ecosistema hasta volverlo habitable.

Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución - 2

llustración gantástica de un mundo desconocido.

Gros explica: “De esta manera, podríamos saltar los aproximadamente 4.000 millones de años que fueron necesarios en la Tierra para llegar a la etapa de desarrollo del Precámbrico, a partir del cual el mundo animal se desarrolló hace 500 millones de años”.

Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución - 3

Fotografía macro de una hoja de uan planta.

Los científicos aseguran que los habitantes de la Tierra no podrán sacar ningún provecho directo del proyecto, ya que los tiempos estimados entre que comienza la vida unicelular hasta que un planeta se vuelve habitable son de casi cien millones de años. No obstante, consideran que podría tratarse de una forma de "devolver algo a la vida”.

 

Podría interesarte:


Fuente: ABC

Imágenes: Shutterstock