CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectan el envío de humanos en hibernación a Marte

El envío de humanos al planeta Marte supone un desafío de proporciones gigantescas, entre la duración de un viaje que podría demorar 200 días, sólo para llegar, las condiciones de habitabilidad de la nave y el almacenamiento de alimentos para toda la travesía. Ahora, la Agencia Espacial Europea (ESA), ha propuesto un plan que los astronautas que viajen al planeta rojo, lo hagan en estado de hibernación.

En vistas al envío de humanos hibernando, dentro de 20 años, la agencia espacial ha trazado todo un proyecto. "Trabajamos para ajustar la arquitectura de la nave espacial, su logística, protección contra la radiación, consumo de energía y diseño general de la misión ", señaló el ingeniero Robin Biesbroek. En tal sentido, se encontró que la nave podría reducir su tamaño en un tercio, tan sólo al eliminar los habitáculos para la tripulación. Así mismo, los consumibles se reducirían en una proporción similar.

27.12.H.N1.Hiberna

Mientras tanto, el estado de hibernación sería inducido con la administración de un fármaco y permitiría que los astronautas estén mejor protegidos contra la radiación de partículas de alta energía. «Nuestro objetivo es construir sobre esto en el futuro, investigando las vías cerebrales que se activan o bloquean durante el inicio de la hibernación, comenzando con los animales y pasando a las personas», concluyó Biesbroek.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock / NASA