HUMANIDAD

Qué cantidad de recursos naturales se usan para producir los alimentos del mundo

El diario La Nación publicó un informe sobre la huella ecológica que mide cuánto se están utilizando los recursos naturales renovables de la Tierra, y si esa demanda supera o no la capacidad ecológica del planeta para regenerar esos recursos. Según la información suministrada, el 70 por ciento de la huella hídrica a nivel mundial está relacionada con lo que se come.

Actualmente, se necesita un tercio de la superficie terrestre para alimentar a 7.700 millones de personas. Se estima que para el año 2050, se necesitará el doble de espacio para abastecer de alimentos a 9 mil millones de humanos. El tercio restante sería destinado para el desarrollo de la biodiversidad, si se descuentan desiertos, montañas, ríos, reservas naturales, rutas y ciudades.

CULTIVO AGUA

Por otra parte, según datos aportados por la World Wildlife Fund (WWF) y la Food and Agriculture Organization (FAO), estos son los litros de agua que necesitan diversos alimentos para producir un kilo de materia: la carne de ternera necesita 15.400 litros, el pollo 4.300 litros, el arroz 1.700 litros, el maíz 450 litros, la manzana 70 litros y el tomate 13 litros.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock