Inicio

¿Qué es la inteligencia?

Por History Channel Latinoamérica el 06 de Enero de 2020 a las 17:24 HS
¿Qué es la inteligencia?-0

Definir qué es la inteligencia no es algo sencillo, ni siquiera en plena era de la inteligencia artificial. A tal punto es así, que no existe una única definición y las diferentes disciplinas científicas debieron desarrollar definiciones propias para cada caso de estudio, llegando incluso a ponderar inteligencias múltiples, más allá de las que aplican a habilidades y destrezas.

En términos biológicos, el arco de seres vivos se fragmenta entre aquellos que son capaces de usar herramientas para modificar su entorno, primero; si emplean lenguaje para comunicarse entre seres de la misma especia, después; y por último, si tienen conciencia de sí mismos, o dicho de otro modo, si son capaces de reflexionar y aprender de la propia experiencia, algo determinante de la inteligencia.

¿Qué es la inteligencia? - 1

Por otro lado, generalmente, el común de la gente tiende a considerar la inteligencia como algo concreto. Sin embargo, la inteligencia es difícilmente cuantificable y, de hecho, las pruebas con las que se mide sólo permiten cuantificar un determinado tipo de inteligencia. Actualmente, se contempla la multiplicidad de inteligencia: sujetos que son muy inteligentes para algunas cosas, por ejemplo aritmética, y malas para otras, como la música.


Fuente: elpais.com

Imágenes: Shutterstock