CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Qué tan posible es que dos balas choquen en el aire y se anulen mutuamente

Muchos aficionados a las armas se han preguntado una y otra vez si es posible que dos balas choquen en el aire, anulándose entre sí. La realidad es que, si se dan determinadas condiciones, dos proyectiles podrían chocar en pleno viaje por puro azar, sobre todo en las guerras modernas donde predominan las armas automáticas y se disparan cientos de miles de cartuchos.

Además de cruzar en sentido contrario, ambos proyectiles deberían tener una idéntica masa y velocidad, provocando la anulación mutua debido al resultado de un choque inelástico. En este golpe, la energía cinética no se conserva y como consecuencia las balas se deformarían, experimentando un aumento de temperatura y permaneciendo unidos después de la colisión.

CHOQUE BALAS

Algunos especialistas afirman que la posibilidad de que esto pase, sería de una entre mil millones, debido a los múltiples condicionantes para su consecuencia. Sin embargo, las chances podrían sean aún mayores, dado que con frecuencia se encuentran ejemplos de estas colisiones en campos de batalla donde la lucha tuvo cierto grado de intensidad.


Fuente: stockarmas.com

Imágenes: Shutterstock