Inicio

Quemado, aplastado o congelado: cómo moriría un ser humano en otros planetas del sistema solar

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Julio de 2020 a las 12:46 HS
Quemado, aplastado o congelado: cómo moriría un ser humano en otros planetas del sistema solar-0

Daniel Brown, experto de la Universidad de Nottingham, contó al diario The Sun cómo moriría una persona en una hipotética visita sin protección a cualquiera de los planetas de la Vía Láctea, ya que la Tierra es el único del Sistema Solar en el que el ser humano puede vivir sin necesidad de apoyo externo.

Empezando por la proximidad al Sol, primero se refirió a Mercurio: "Durante sus 88 días terrestres con luz solar, alcanza unos 425 grados Celsius y en los siguientes 88 días terrestres de noche, la temperatura se sitúa en torno a los 150 grados Celsius bajo cero", dijo Brown, asegurando que en menos de dos minutos un humano podría morir quemado o congelado.

Quemado, aplastado o congelado: cómo moriría un ser humano en otros planetas del sistema solar - 1

El siguiente planeta fue Venus: "Tiene una atmósfera tan densa que en su superficie te sentirías como si estuvieras a un kilómetro bajo el agua. Tiene temperaturas de alrededor de 400 grados Celsius y nubes de ácido sulfúrico. Acabarías aplastado y quemado en un segundo", informó Brown.

Quemado, aplastado o congelado: cómo moriría un ser humano en otros planetas del sistema solar - 2

Luego está Marte, el más conocido de los planetas del entorno terrestre. "Algunos piensan que es cálido, pero en los meses de verano se dan las mismas condiciones que en los valles secos de la Antártida", explicó Brown, que además aseguró que el problema principal es que tiene una atmósfera muy fina, comparable a la de la Tierra a 35 kilómetros de altitud.

Quemado, aplastado o congelado: cómo moriría un ser humano en otros planetas del sistema solar - 3

Por último, comentó sobre los planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gigantes esferas de gas que no tienen una superficie sólida en la que un humano pudiera situarse. "Son gigantes de gas de diferentes tamaños, pero eso no importa, en tanto sufrirías la misma caída libre para ser aplastado y evaporado en el interior de estos planetas", concluyó Brown.


Fuente: telefenoticias.com.ar

Imágenes: Shutterstock