Inicio

Reconocido entomólogo asegura haber hallado insectos en Marte

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Noviembre de 2019 a las 20:19 HS
Reconocido entomólogo asegura haber hallado insectos en Marte-0

William Romoser, reconocido científico especializado en entomología, lleva años estudiando las múltiples fotografías que la NASA ha puesto a disposición del público general, recolectadas por diversos vehículos exploratorios de la superficie marciana. Recientemente, el especialista anunció que, según sus conclusiones, en Marte “ha habido y todavía hay vida”, conclusión a la que arribó después de advertir la presencia de insectos.

Hizo el anuncio en el marco de la presentación de sus estudios ante los científicos convocados por la reunión anual de la Sociedad de Entomológica de América, en Missouri (Estados Unidos). Profesor emérito de la Universidad de Ohio, Romoser identificó rastros de vida marciana en distintos fragmentos que, para el resto de los científicos, sólo son piedras. Así, explicó, divisó fisonomías claras de insectos rastreros y voladores.

Reconocido entomólogo asegura haber hallado insectos en Marte - 1

Yendo aún más lejos, aseguró que pudo constatar la presencia de insectos fosilizados, aunque también vivos, casi todos ellos semejantes en su fisonomía a las abejas del planeta Tierra. Aunque estudió fotografías de distintas fuentes, la gran mayoría corresponden a los estudios realizados por el rover Curiosity, por lo que cualquier otro científico tiene la posibilidad de analizarlas, tal cual lo hizo el entomólogo.

Reconocido entomólogo asegura haber hallado insectos en Marte - 2

Según el científico, en su estudio ha detallado y documentado cada ejemplo de insecto hallado en las fotografías, incluyendo los restos fósiles de criaturas similares a las serpientes de la Tierra, por lo que, aseguró, se justifica suficientemente la profundización de su investigación. Más precisamente, señaló que “existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto”, con características similares a formas de vida terrestre avanzada.

Reconocido entomólogo asegura haber hallado insectos en Marte - 3

A través de las fotografías que Romoser involucró en su trabajo, señaló la presencia de alas, antenas, patas, caparazones y varias otras estructuras correspondientes al cuerpo de un insecto. Además, mediante el análisis de espectro de color, el científico cree haber hallado evidencias de organismos vivos, por ejemplo, por el brillo de ojos. Mientras tanto, la polémica acaparó a la comunidad científica.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com