Inicio

Registran la marca 'Emiliano Zapata' para comercializar tequilas y trajes de charro

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Abril de 2019 a las 17:21 HS
Registran la marca 'Emiliano Zapata' para comercializar tequilas y trajes de charro-0

Este año, 2019, se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, líder de la Revolución Mexicana y uno de los caudillos más famosos de América. Reconocido por su defensa de los campesinos, su figura inspiró múltiples movimientos revolucionarios a lo largo del siglo XX. En el marco del centenario de su magnicidio, la figura de Zapata está siendo objeto de múltiples homenajes a lo largo y ancho de México.

 

 

Más allá de las muchas ceremonias recordando su vida y hazañas, una curiosa noticia que involucra a su nombre ha salido a la luz recientemente: Édgar Castro Zapata, bisnieto del Caudillo del Sur, ha comenzado los trámites para registrar la marca “Emiliano Zapata” con fines comerciales ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

Édgar Castro Zapata preside la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A.C., a través de la cual ha registrado el nombre de su bisabuelo para la comercialización de “prendas de vestir” y “bebidas”. Al tratarse de Emiliano Zapata, símbolo mexicano por excelencia, se prevé que dichas bebidas y trajes, sean tequilas, y trajes y sombreros de charro. Solo queda esperar un poco para descubrir los artículos que llevaran el nombre del célebre revolucionario.

 

 


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: De Unkwnown - Centro de Estudios de Historia de México Carso, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45596047