HUMANIDAD

Registran la temperatura más alta de la historia en el valle de la Muerte, California

El termómetro del parque nacional Death Valley, ubicado en el estado de California -suroeste de EE.UU.-, marcó un nuevo record en medio de una ola de calor que amenaza a toda la región: 54,4 °C. Las condiciones climáticas han provocado apagones eléctricos en California, luego de una falla en la planta de energía. Por otra parte, se prevé que las temperaturas seguirán en aumento.

Este récord registrado en Furnace Creek y el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. está a la espera de confirmación. La temperatura más elevada anteriormente fue de 53,8 °C, también en el valle de la Muerte en 2013; otro registro, de 56,6 °C un siglo antes, fue impugnado por algunos expertos que consideran que fue erróneo.

VALLE DE LA MUERTE

El historiador de meteorología Christopher Burt, aseguró que otras temperaturas en la región de 1913 no dan sustento a la lectura del valle de la Muerte de ese año. En 1931, se registró en Túnez otra temperatura récord para el planeta: 55 °C. Sin embargo, Burt informó que esta lectura, así como otras registradas en África durante la era colonial, tuvo "serios problemas de credibilidad". 


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock