Inicio

Reporte secreto revela que el agua potable podría agotarse antes del año 2050

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Reporte secreto revela que el agua potable podría agotarse antes del año 2050-0

La página web Wikileaks, dedicada a hacer públicos los secretos que diversos gobiernos y empresas mantienen ocultos, acaba de publicar un informe de la multinacional Nestlé, que afirma que el planeta Tierra podría quedarse sin agua potable en menos de 34 años.

El reporte, redactado por ejecutivos de la compañía, afirma que alrededor del 2025 un tercio de la población mundial podría tener gravísimos inconvenientes para disponer de agua bebible y que en 2050 la situación sería abiertamente catastrófica para todo el planeta.

El sitio publicó además una investigación confidencial realizada por el ejército de EE.UU. en donde se detalla que la dieta carnívora sería la responsable de agotar los recursos de agua. Las grandes cantidades de ganado que se crían para satisfacer la demanda de carne de occidente, consumen toneladas de maíz y soja cada año; si estos vegetales fueran ingeridos directamente por los seres humanos sería posible acabar con el hambre del mundo y paralelamente ahorrar porcentajes altísimos de agua potable.

El Banco Mundial, confirmó este desolador pronóstico en un documento titulado “Cambio climático, Agua y Economía” donde advierte que la escasez de agua será también consecuencia tanto de los factores climáticos, como de aumento de la demanda de agua potable causada por el rápido crecimiento poblacional.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock