HUMANIDAD

Restauran el sarcófago dorado de Tutankamón

El 4 de noviembre de 1922, un niño egipcio de 10 años que llevaba agua a los miembros de la expedición del arqueólogo Howard Carter, en el Valle de los Reyes, descubrió por casualidad el primer escalón de una escalera que conducía a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia: la tumba del Faraón Tutankamón, el niño rey.

La tumba estaba prácticamente intacta y contenía una gran cantidad de fantásticos tesoros, el más famoso de todos ellos, el sarcófago dorado que contenía los restos del Faraón. La fama de Tutankamón y de su sarcófago no ha hecho sino aumentar con el paso de los años y, durante décadas, el espectacular ataúd había permanecido en el Valle de los Reyes, hasta que el 12 de julio de 2019 fue trasladado al nuevo Gran Museo de Egipto que será inaugurado en 2020.

1308.H.N2.Tutankamon2

Actualmente, el sarcófago está bajo un arduo proceso de restauración para devolverle todo su brillo y esplendor original, ya que después de 3 mil años se encontraba muy deteriorado. Las labores de restauración en las que participan expertos de diversas áreas tomarán entre 8 y 9 meses, al final de los cuales tanto el sarcófago como la máscara, las joyas, y el trono de oro de Tutankamón, podrán apreciarse en el Gran Museo de Egipto, muy cerca de las pirámides del Cairo.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com