Inicio

Resuelto el misterio del oso polar pintado con un mensaje de la Segunda Guerra

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2019 a las 15:13 HS
Resuelto el misterio del oso polar pintado con un mensaje de la Segunda Guerra-0

Nadie tenía claro a qué se debió la aparición de un oso polar pintado con una inscripción alusiva a la Segunda Guerra Mundial, en Rusia. Se especuló con que podría tratarse de una broma cruel, o una identificación usada o por cazadores furtivos o por lugareños que buscaban defenderse. Esas fueron las principales hipótesis barajadas por los proteccionistas.

A raíz del hallazgo, se abrió una investigación en la que participaron científicos y autoridades nacionales para determinar cuál era el origen y el paradero del oso polar que apareció con la inscripción “T-34” pintada sobre su lomo, en alusión, según se creía, al célebre tanque de fabricación soviética que protagonizó varias batallas durante la Segunda Guerra.

Finalmente, desde el Centro Ruso de la Exploración Ártica, se explicó que animal fue marcado recientemente para ser identificado. Hace algún tiempo, este y otros osos fueron encontrados en inmediaciones de un vertedero de basura, en Nueva Zembla, hasta donde llegaron en busca de comida. Los especialistas aseguraron que la pintura no es dañina y se evapora en poco tiempo.

 

Fuente: telefe.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (TheSiberian Times)