Inicio

Revelan el interior del maletín nuclear soviético

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2019 a las 17:05 HS
Revelan el interior del maletín nuclear soviético-0

La cadena militar rusa Zvezdá, reveló imágenes y detalles de un maletín nuclear de la era soviética, desarrollado para que un mandatario pudiera iniciar inmediatamente un ataque nuclear contra cualquier enemigo. En su interior, el maletín evidencia la presencia de varios botones, entre los que destacan uno de color blanco, para comenzar el ataque, y otro de color rojo, para cancelarlo.

Entre los diversos componentes del maletín, existe un dispositivo similar a los modernos pen drive, o dispositivo de almacenamiento portátil, que alojaba una clave única para accionar el sistema. Durante la época de la Unión Soviética, el maletín era transportado por un oficial que acompañaba al máximo mandatario durante todo el día.

Aunque el maletín nuclear soviético cumplió ya 50 años de existencia, por primera vez es permitida su exhibición pública. El maletín lleva inscripta la leyenda en ruso 'Cheguet', nombre clave del sistema automático de comando y control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas, que a su vez lleva por nombre clave 'Kazbek'.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: npoimpuls.ru / Twitter (@zvezdanews)