Inicio

Revelan el rostro de la princesa egipcia Hatshepset

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Febrero de 2022 a las 10:57 HS
Revelan el rostro de la princesa egipcia Hatshepset-0

Arqueólogos de la Universidad Americana de El Cairo, en Egipto, lograron reconstruir el rostro de la princesa egipcia Hatshepset, hija del faraón Ameny Qemau, de la dinastía XIII, rey de Egipto desde el año 1748 al 1746 a. C. Lo hicieron a partir de los restos de su sarcófago, que había sido destruido por antiguos saqueadores de tumbas y recuperado en la necrópolis de Dahshur, en inmediaciones de El Cairo, en 2017.

 

 

 

Durante el proceso de reconstrucción del ataúd, cada fragmento fue analizado y limpiado hasta revelar el rostro de la princesa, una mujer joven ataviada con la tradicional peluca de Hathor, un atributo de la fertilidad femenina durante el Reino Medio (del 2040 al 1780 a. C.). Según precisó la experta Yasmin El Shazly, "los ataúdes normalmente tenían características similares a las del dueño pero idealizadas porque así se verían por toda la eternidad".

1310.H.N2.Princesa

La información que se tiene sobre la princesa Hatshepset es tanto o aún más escasa que la información sobre su padre, el faraón Ameny Qemau. Es sabido que su vida se desarrolló durante un período de revueltas en Egipto, cuando el pueblo debió soportar hambruna y sequías. Su sarcófago fue hallado en la denominada Pirámide Negra, estructura reducida a escombros y saqueada varias veces durante la antigüedad.

 

 

 


Fuente: dailymail.co.uk

Imágenes: dailymail.co.uk