Inicio

Revelan que los huesos hallados en una isla del Pacífico son de Amelia Earhart

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Marzo de 2018 a las 16:00 HS
Revelan que los huesos hallados en una isla del Pacífico son de Amelia Earhart-0

Una investigación científica logró determinar que los huesos descubiertos en la isla de Nikumaroro, en el Océano Pacífico, algo que ocurrió en 1940, corresponden a  Amelia Earhart, mujer insignia de la aviación mundial que desapareció misteriosamente en julio de 1937, mientras intentaba dar la vuelta al mundo pilotando su propio avión.

 

 

Los huesos fueron descubiertos durante una misión británica, que en primera instancia localizó un cráneo. A raíz del hallazgo, se rastrilló toda la zona y fueron descubiertas otras piezas óseas, un zapato que parecía ser de mujer, una botella de Benedictine y una caja de navegación de la Marina de los Estados Unidos.

 

 

 

En 1941, con la tecnología vigente, los restos óseos fueron erróneamente adjudicados a una persona del sexo masculino, por lo que se descartó la posibilidad de que pertenecieran a Earhart. Por entonces se especulaba con que la mujer podría haber muerto en esa isla, después de que su avión cayera al agua en inmediaciones del lugar.

Ahora, 77 años después, un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee logró determinar que los restos óseos de la isla de Nikumaroro efectivamente pertenecen a la aviadora Amelia Earhart. Los resultados coinciden con los de otro estudio, elaborado por el Grupo Internacional para la Recuperación de la Historia de la Aviación, que en 1998 determinó que los huesos correspondían a una mujer de descendencia europea.


Fuente: infobae.com


Revelan que los huesos hallados en una isla del Pacífico son de Amelia Earhart - 1