Inicio

Revelan qué ocurrió en la Tierra minutos después de ser impactada por el asteroide que extinguió a los dinosaurios

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Abril de 2019 a las 14:43 HS
Revelan qué ocurrió en la Tierra minutos después de ser impactada por el asteroide que extinguió a los dinosaurios-0

Según los resultados de la investigación realizada por expertos de la Universidad de Kansas, que involucró excavaciones en Dakota del Norte, en Estados Unidos, fueron hallados fósiles de peces y árboles incrustados con fragmentos rocosos caídos del cielo.

 

 

Los depósitos analizados también evidenciaron que la región se mantuvo cubierta de agua, debido a la gigantesca ola que generó el impacto del asteroide que modificó abruptamente el clima planetario, hasta extinguir a los dinosaurios.

Los investigadores señalaron que la excavación permite conocer increíbles detalles sobre los eventos que ocurrieron pocos minutos después de que el asteroide de 12 kilómetros de ancho se estrellara contra la Tierra, en la actual región del Golfo de México, hace 66 millones de años.

El asteroide dejó un cráter de 100 kilómetros de ancho y 30 kilómetros de profundidad, al que hoy denominamos cráter de Chicxulub. Más tarde, ese mismo cráter colapsó sobre sí mismo y aumentó su tamaño a 200 kilómetros de ancho y algunos kilómetros más de profundidad.

La onda sísmica del impacto se propagó por todo el planeta y generó un fenomenal desplazamiento de aguas que, a nivel local, empujó todo a su paso hasta depositarlo en el sitio excavado durante la investigación.

 

 


Fuente: bbc.com

Imagen: Shutterstcok