Inicio

Revelan quién asesinó a Kennedy

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revelan quién asesinó a Kennedy-0

Desde el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, se tejieron muchas teorías acerca de la conspiración que culminó con su muerte. Ahora, el director de cine Oliver Stone reveló la confesión que le hizo un supuesto viejo exagente del gobierno estadounidense en su lecho de muerte. Bajo el falso nombre de “Ron”, el hombre confesó haber sido miembro de la guardia presidencial y dio jugosos detalles sobre la muerte del presidente.

De acuerdo a las declaraciones de Ron, fue alguien de su equipo el que disparó en contra de Kennedy, más específicamente, un francotirador de la guardia de seguridad oficial. El director contó que el exagente se puso en contacto con él a través de cartas tras el estreno de la película JFK en 1991, pero tras conocerse en persona, este enfermó de cáncer y fue entonces cuando tomó el coraje de confesar la verdad que tanto tiempo había guardado.

"El escenario que supone es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo”, comentó Stone. Aunque en un principio no creía la historia de Ron, pudo comprobar que había sido un marine en la Guerra de Vietnam y, además, pudo darle detalles con un vocabulario muy característico de los trabajadores militares.   

El 13 de septiembre saldrá a la venta el libro The Oliver Stone Experience, una biografía del director realizada por Matt Zoller Seitz, en el que se contarán todos los secretos de este encuentro.

 

 

 


Fuente: Daily Mail