Inicio

Revolucionario hallazgo: un científico mexicano creó una batería con carga infinita

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revolucionario hallazgo: un científico mexicano creó una batería con carga infinita-0

Partiendo de la base de una molécula humana, un científico mexicano logró crear una batería cuya carga puede durar hasta un siglo.

Se trata de Arturo Solís Herrera, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana, en México, creador de la denominada Bat gen, una revolucionaria batería con carga prácticamente infinita.

El secreto de esta batería reside en la melanina, una molécula existente en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, que permite generar energía constantemente. Se trata de un círculo virtuoso, que comienza con la mezcla de agua y melanina, un proceso que a su vez genera una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, liberando un cúmulo de energía.

El proceso se torna continuo cuando la misma molécula de melanina se junta con ambos elementos para convertirlos en agua, liberando nuevamente una carga de energía. Este ciclo puede repetirse sin cesar hasta cien años.

Actualmente, las pruebas de Bat gen se están realizando exclusivamente con equipos electrodomésticos. Está previsto que pronto pueda comenzar a ser testeada en la impulsión de motores eléctricos para automóviles.

Fuente: México News Network