CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Rusia lanzará una nave espacial propulsada por energía nuclear

La nave espacial contará con una central nuclear móvil, capaz de impulsar naves de cargamento pesado hasta el espacio profundo.
Por: HISTORY Latinoamérica

La agencia de noticias Tass informó que Rusia buscará lanzar naves espaciales de propulsión nuclear a la Luna, Venus y Júpiter. Según la información, la nave llamada "Zeus" estará diseñada para llevar carga pesada hacia las profundidades del espacio, y también funcionará como una planta de energía nuclear a pequeña escala.

Un remolcador espacial

Por otra parte, la agencia espacial federal rusa Roscosmo informó que su "remolcador espacial", desarrollado por ingenieros rusos desde 2010, sería utilizado para una misión interplanetaria en 2030. Actualmente, las naves utilizan energía solar o la gravedad para acelerar, pero los próximos prototipos, según la Nasa, lo harán con energía nuclear.

 Nave espacial.

Así mismo, Alexander Bloshenko, director ejecutivo de Programas a Largo Plazo y Ciencia de Roscosmos, aseguró que el primer viaje de "Zeus" durará aproximadamente unos 50 meses. Dicha misión podría ser precursora de una nueva frontera de los vuelos espaciales y, mediante nuevas tecnologías, ayudaría al desarrollo ruso de una nueva estación espacial para 2025.

Podría interesarte:

 


Fuente: dw.com

Imágenes: Istock