Inicio

Rusia libera documentos secretos sobre la Segunda Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Septiembre de 2019 a las 23:08 HS
Rusia libera documentos secretos sobre la Segunda Guerra Mundial-0

El sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia ha abierto una sección multimedia con documentos desclasificados particularmente importantes, ya que revelan detalles desconocidos de la política militar mundial en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Estos ofrecen una idea de cómo y por qué se tomaron ciertas decisiones en una situación política y militar tan compleja.

Entre estos documentos, destaca un informe de 31 páginas del jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo, Borís Sháposhnikov, en donde evalúa la amenaza militar que ciertos estados podían plantear de manera independiente, y como parte de alianzas y bloques militares. Según el informe, la amenaza más probable provenía no solo de la alianza militar de Alemania e Italia, sino también de Polonia, que estaba "en la órbita" del bloque fascista.

Rusia libera documentos secretos sobre la Segunda Guerra Mundial - 1

El informe era tan secreto e importante que Sháposhnikov no recurrió a una secretaria mecanógrafa, sino que escribió las 31 páginas con su propia mano. La publicación de estos documentos se debe a la política del Ministerio ruso, destinada a "proteger la verdad histórica y contrarrestar las falsificaciones de la historia", así como a revisar los resultados de la guerra.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: actualidad.rt.com / De Mil.ru, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=80632310