CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Rusia se niega a hablar de las causas del agujero en la Estación Espacial Internacional

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, se disculpó después de negarse a hablar sobre las causas que originaron un agujero en la Estación Espacial Internacional (EEI), en agosto de 2018. "Ocurrió en los habitáculos de la estación [...] Hemos tomado todas las muestras. Está completamente claro lo que sucedió, pero no les diremos nada", aseguró Rogozin recientemente.

Mientras tanto, desde la NASA aseguran aún estar buscando respuestas al incidente que comenzó algunos meses después de que la nave rusa Soyuz MS-09 trasladase a tres astronautas hasta la EEI. Fueron los astronautas quienes detectaron un agujero, aunque pequeño, por donde estaba comenzando a despresurizarse el interior de la nave.

0610.H.N2.Agujero

Tras el incidente, que se resolvió con cintas adhesivas especiales, surgieron olas de especulaciones. Al respecto, la NASA y Roscosmos emitieron un comunicado conjunto para aclarar que "acordaron aplazar cualquier conclusión preliminar y proporcionar explicaciones cuando la investigación terminara". Sin embargo, la agencia rusa no parece dispuesta a cumplir con lo pautado.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com