Inicio

Sahara Force India: el gran equipo de la Fórmula 1

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:30 HS
Sahara Force India: el gran equipo de la Fórmula 1-0

@QUAKERSTATEMEXICO te acompaña a leer la siguiente nota:

El empresario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol pagaron 88 millones de euros para adquirir la mitad del equipo Spyker F1. A partir de esta adquisición, en octubre de 2007, en India, surgió la famosa escudería Sahara Force India Formula One Team, que al año siguiente ya competiría en la máxima expresión del automovilismo mundial.

En 2008, comenzó un año de aprendizaje con Adrián Sutil y Giancarlo Fisichella como pilotos titulares, pero los frutos del equipo recién comenzaron a llegar en 2009, cuando el segundo conductor consiguió alcanzar la primera pole position para la Force India, durante el Gran Premio de Bélgica, evento en el que también sumó puntos para el equipo, algo nunca antes conseguido.

"Force India ya tiene muchos años haciendo un buen trabajo. Han venido consolidando año con año estos resultados y no han dejado de sorprender. Espero que continúe creciendo, como ha sido en los dos años anteriores", aseguró Carlos Slim Domit, el millonario director general de la Escudería Telmex. El mexicano también agregó que considera que es la escudería más eficiente de la parrilla actual, incluso sobre competidores como Mercedes o Ferrari.       

El especialista no estaba nada confundido, ya que los éxitos continúan para Force India. Este año presentó el monoplaza VJM10, que tiene un novedoso paquete aerodinámico y un aumento del 25 por ciento en el tamaño del auto y de las llantas, elementos que desafían a los pilotos a ser los mejores en la pista.


Fuente: mexico.as.com