Inicio

Sale a subasta la nota suicida de Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Abril de 2019 a las 12:14 HS
Sale a subasta la nota suicida de Hitler-0

La casa de subastas Alexander Historical Auction, en Maryland, Estados Unidos, pondrá a la venta un telegrama que Hitler envió al mariscal de campo Ferdinand Schomer, algunos días antes de suicidarse; de allí que la misiva sea conocida como “la nota del suicidio”. El lote de subasta incluye también la trascripción de la carta de Schomer a Hitler, en donde lo insta a escapar de Berlín.

 

En la nota de Hitler puede leerse: “me quedaré en Berlín para participar de manera honorable en la batalla decisiva por Alemania y para dar un buen ejemplo a todos los que quedan, creo que de esta manera estaré prestando a Alemania el mejor servicio, el resto de ustedes, debe hacer todo lo posible para ganar la batalla de Berlín”.

Sale a subasta la nota suicida de Hitler - 1

Adolf Hitler y Eva Braun se quitaron la vida en el bunker de Berlín, el 30 de abril de 1945. Antes de morir, como última voluntad, Hitler ascendió a Schomer a comandante en jefe del Ejército alemán. Schomer desertó y huyó a Checoslovaquia, en donde fue detenido por tropas estadounidenses.

 

Fuente: tiempo.com.mx

Imágenes: Shutterstock / tiempo.com.mx