Inicio

Salen a la venta unos anteojos que prometen corregir la miopía sin cirugía

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Febrero de 2021 a las 09:45 HS
Salen a la venta unos anteojos que prometen corregir la miopía sin cirugía-0

La empresa japonesa Kubota, dedicada al campo oftalmológico, podría lanzar a la venta unos anteojos que prometen terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo, que causa la miopía. En una primera prueba, los prototipos comenzarían a comercializarse en algunos países como Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia.

Los Anteojos Kubota podrán utilizarse al igual que unas gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día, para corregir el error de refracción que causa el defecto ocular. Allí se proyectará una imagen fuera de foco, desde la unidad hacia la retina del usuario, que funciona como un ejercicio que lograría reducir la longitud del eje, evitando que los objetos distantes se vean borrosos.

Salen a la venta unos anteojos que prometen corregir la miopía sin cirugía - 1

Todavía no se han dado a conocer más detalles respecto a cuántos días, meses o años habría que usar el dispositivo para controlar la miopía. Sin embargo, el presidente de la compañía, Ryo Kubota, explicó en un comunicado que la empresa comercializará los anteojos primero en Asia, ya que tiene una tasa alta de gente miope.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Kubota Pharmaceutical Group