HUMANIDAD

Se derrumbó el Arco de Darwin, icónico de las islas Galápagos

El Arco de Darwin era la clásica imagen de las islas Galápagos y su principal atractivo, conformado por un puente de piedra natural.
Por: HISTORY Latinoamérica

El Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador informó que el “Arco de Darwin”, reconocido puente de piedra natural que se encontraba en la parte norte del archipiélago de la isla Darwin, se derrumbó, debido a la erosión natura sobre la estructura. El hecho pudo ser observado por tripulantes de una embarcación que se encontraban en la zona, e informaron que no hubo víctimas fatales.

 

Patrimonio Mundial

La estructura, que lleva su nombre en honor al naturalista británico Charles Darwin, tenía un doble atractivo para los visitantes del archipiélago de las Galápagos: estaba ubicado a 900 kilómetros de la costa continental de Ecuador y era reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial por ser el hogar de diversas especies vegetales y animales únicos.

El archipiélago compuesto por 234 islas, rocas y ensenadas, no sólo es visitado por gente de todo el mundo que desea ver sus paisajes y su increíble biodiversidad, sino que además es un sitio particular para la observación de tiburones y otras especies acuáticas, convirtiéndose en uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

Podría interesarte:


Fuente: bbc.com

Imágenes: wikimedia / Twitter