Inicio

Se prepara la celebración por los 500 años de la muerte Da Vinci

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Febrero de 2022 a las 13:59 HS
Se prepara la celebración por los 500 años de la muerte Da Vinci-0

El próximo febrero se cumplirán 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci (1452-1519), uno de los hombres más influyentes de la historia. Para celebrar el acontecimiento en Reino Unido se preparan varias exposiciones simultáneas en diferentes ciudades donde será expuesta la obra del célebre artista perteneciente a la Colección Real.

La exposición permitirá ver la amplia gama de intereses del artista fiorentino e incluirá trabajos sobre pintura, escultura, arquitectura, música, anatomía, ingeniería, cartografía, geología y botánica. Los especialistas vaticinan que será la muestra sobre de Vinci más importante de los últimos 65 años, ya que reunirá todos los trabajos adquiridos para la corona británica por el rey inglés Carlos II (1630-1685) durante su reinado.

Da-Vinci-03

Inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico, arquitecto y filósofo, Leonardo no sólo creó alguna de las obras pictóricas más famosas del mundo, como la enigmática Mona Lisa o la monumental Última cena, sino que también realizó una gran labor científica, dejando en su legado los prototipos de muchas máquinas modernas como el auto, el helicóptero, el aeroplano, el tanque militar y el paracaídas.

Da-Vinci-02


Fuente: diariouno.com.ar

Imagen: Shutterstock / Leonardo da Vinci vía Wikimedia Commons