Inicio

Se registró el récord histórico de calor en la Antártida

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Febrero de 2020 a las 13:38 HS
Se registró el récord histórico de calor en la Antártida-0

El pasado jueves 6 de febrero de 2020, el Servicio Meteorológico argentino registró la temperatura más alta en la Antártida desde que dicha institución comenzó con sus archivos en el año 1961: 18.3 grados centígrados. Este récord histórico fue detectado por el termómetro de la estación científica La Esperanza, y superó al récord anterior de 17.5 Cº, registrado en mayo de 2015.

Sin embargo, esta no fue la única marca significativa de la jornada, ya que en otro punto de la región donde se ubica la base científica y militar Marambio, se registró una temperatura de 14.1 grados centígrados, una cifra que también batió el récord anterior del lugar, que era de 13.8 Cº en febrero de 2013. 

Se registró el récord histórico de calor en la Antártida - 1

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Unión Europea, esta ola de calor no se limitó sólo a la región antártica sino que pudo sentirse en todo el planeta. De hecho, la institución reportó temperaturas excepcionales superiores a la media (en más de 6 Cº ) en toda Europa, casi la totalidad de Rusia, Estados Unidos, el este de Canadá y partes del sudeste asiático. 

Se registró el récord histórico de calor en la Antártida - 2


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock.com