CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se subastó la célebre carta de Einstein donde escribió E = mc2

La fórmula de Einstein que cambió para siempre la física, aparece en una de las cuatro páginas que conforman la carta.
Por: HISTORY Latinoamérica

La empresa de subastas RR Auction de Boston, Estados Unidos, informó que se ha vendido la carta en la que el científico Albert Einstein escribió su famosa ecuación E = mc2, por más de 1.2 millones de dólares. Se trata de una pieza icónica, ya que está escrita de puño y letra una de las fórmulas más importantes de la historia, con fecha 26 de octubre de 1946.

El tiempo no es absoluto

La reliquia del mundo científico estaba en manos del físico polaco-estadounidense Ludwik Silberstein, quien guardaba el documento como parte de su archivo personal. Por su gran estado de conservación, los distintos interesados comenzaron un duelo de ofertas, que terminó en la suma millonaria.

 En esta foto sin fecha, proveída por la casa de subastas RR Auction, se ve una carta escrita por Albert Einstein, en la cual este escribió su famosa ecuación

En la carta, redactada en alemán, está escrita la ecuación E = mc2, la cual detalla que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Este fundamento fue más que importante en la historia científica, ya que demostró que el tiempo no es absoluto, y que la masa y la energía son equivalentes.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikimedia/ Nikki Brickett/RR Auction vía AP