CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Según la NASA, este gigantesco asteroide es el más peligroso para la Tierra

Por: HISTORY Latinoamérica

Según especialistas de la NASA, el gigantesco asteroide que lidera la lista de los más peligros para la Tierra, podría impactar en el año 2280. Las estimaciones indican que puede llegar a medir más de 1 kilómetro, una diferencia abultada con respecto al resto de los objetos potencialmente nocivos, que miden entre 7 y 490 metros.

El asteroide viaja a una velocidad de entre 14 y 18 kilómetros por segundo y, según la NASA, tiene 1 posibilidad entre 8300 de impactar con el planeta. Aunque existen otros cuerpos celestes que pueden presentar un peligro para antes del año 2280, los especialistas aseguraron que este caso es único y se lo viene monitoreando desde hace medio siglo.

 Asteroide Gigante

Por otra parte, los expertos aseguraron que habrá que esperar a las próximas tecnologías, ya que “todavía quedan más de 800 años para saber qué se tendrá que hacer o no con el asteroide”. La NASA aseguró que será necesario desviarlo de su trayectoria, o se podría probar con otras variantes, como destruirlo al mejor estilo “Armageddon”.


Fuente: cnnespanol.cnn.com (Juan Pablo Varsky)

Imágenes: Shutterstock