misterio

Si no fue un meteorito, ¿qué estalló en el territorio de Chile?

El pasado 25 de setiembre, habitantes de la zona de Dalcahue, en la isla de Chiloé, al sur de Chile, reportaron un fenómeno que aún no puede ser explicado. Los primeros informes señalaban la posibilidad de que un meteorito se hubiera estrellado en la zona y que dicho incidente hubiera causado varios focos de incendio.

Sin embargo, geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), se presentaron en el sitio para llevar a cabo una serie de pruebas, entre ellas el análisis de los matorrales quemados, y no encontraron restos ni evidencias de la caída de un meteorito ni de nada parecido.

Los geólogos, además, interrogaron a los vecinos del lugar, que afirmaron que ni observaron el supuesto meteorito cayendo del cielo, ni tampoco escucharon nada que se asemejara al sonido que se produce cuando un bólido de estas características impacta contra la superficie terrestre. No obstante, se recogieron varias pruebas para continuar con la investigación y determinar lo que sucedió  realmente en Chiloé.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (RT en Español)