CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Simulacro: el impacto de un asteroide arrasaría media Europa

Agencias espaciales del mundo trabajaron en un simulacro de impacto de asteroide que arrojó pésimas noticias.
Por: HISTORY Latinoamérica

Un grupo de agencias espaciales realizó una simulación del choque de un asteroide contra la Tierra, con el objetivo de preparar a los expertos en caso de tener que enfrentar una amenaza así. Mediante el estudio, los investigadores descubrieron algo escalofriante: la humanidad no está preparada para un suceso parecido y se necesitarían seis meses para prevenirlo.

(No tan) preparados para el impacto

El asteroide imaginario de 140 metros, bautizado como 2021PDC y dirigido por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se descubrió el 19 de abril y el impacto ficticio se producirá el 20 de octubre de 2021. El blanco será Europa, entre las fronteras de Alemania, Austria y República Checa.

 Simulacro del  Impacto del Asteroide.

Ese día, a las 17:02, el asteroide impactará contra en la Tierra, generando una devastación de casi 300 kilómetros de diámetro. Pero no solo se verían afectadas las zonas del blanco europeo sino que, al día siguiente, los daños indirectos ocasionados por el impacto se extenderían a toda Europa Central, ya que golpearía a velocidades de entre 15 o 55 mil km/h.

 Impacto del Asteroide.

Según los especialistas, todavía no se han encontrado medidas efectivas para desviar, detener o destruir un asteroide de tamaña envergadura en menos de seis meses. Lo único que podría hacerse, según las conclusiones de los científicos, es ordenar la evacuación de las zonas sobre las que podría impactar.

Podría interesarte:


Fuente: 20minutos.es (Ana Higuera)

Imágenes: Shutterstock /  20minutos.es