Inicio

Simulacro NASA: un asteroide de 220 metros impactará la Tierra en 2027

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Mayo de 2019 a las 17:28 HS
Simulacro NASA: un asteroide de 220 metros impactará la Tierra en 2027-0

Este mismo año, la NASA alertó sobre la posibilidad de que un ataque de asteroides contra la Tierra, de consecuencias fatales, ocurra durante nuestra vida. Ahora, la NASA está proyectando dicho ataque para el año 2027, aunque de manera ficticia. Es decir, este impacto no ocurrirá, pero la NASA está tratando de ensayar los escenarios posibles para la Tierra si dicho impacto ocurriera.

En su blog oficial, la agencia espacial ha comenzado a publicar una serie de entradas, en donde plantea un escenario hipotético de impacto de un cuerpo celeste contra el planeta Tierra. Asi, la NASA habla de un asteroide de 220 metros, que impactaría contra Denver, Colorado, el 29 de abril del 2027. Según este relato, la NASA descubrió la amenaza espacial este mismo año y lanzará dos naves en 2022 para obtener más información sobre el asteroide. 

Posteriormente, serán lanzadas seis misiones con impactadores cinéticos que colisionarán contra el asteroide a fines de agosto de 2024, evitando la amenaza con 3 años de anticipación prácticamente. Vale recordar que es todo un simulacro, como parte de los preparativos de la NASA ante la posibilidad de que un escenario similar surja en el futuro.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock