Inicio

Síndrome de Kessler: la nueva amenaza planetaria

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Octubre de 2020 a las 22:35 HS
Síndrome de Kessler: la nueva amenaza planetaria-0

Científicos de la Agencia Espacial Europea informaron que el mundo se encuentra frente a una nueva amenaza, conocida como el Síndrome de Kessler. Se trata de una posible colisión en cadena de todos los desechos espaciales, lo que podría destruir a la totalidad de los satélites que giran alrededor de la Tierra y afectar el futuro lanzamiento de cohetes. 

Según los especialistas, la cantidad de chatarra espacial que rodea al mundo supera los 129 millones de fragmentos. Incluso cuando unos 34 mil objetos no miden más de 10 centímetros, el científico Holger Krag aclara que estos elementos también son peligrosos. Por otra parte, el astrofísico Jonathan McDowerll informó que 8 mil toneladas de basura corresponden solo a lanzamientos espaciales de Estados Unidos.

Síndrome de Kessler: la nueva amenaza planetaria - 1

Tanto la NASA como diversas agencias espaciales han comenzado un proceso de limpieza espacial, mediante aparatos de diseños creados para recoger residuos espaciales. Así mismo, el sitio Space informó que OSCAR (Captura y Eliminación de Naves Obsoletas) utilizará como método de captura una red que posee en su interior, y trabajará de forma autónoma.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock