Inicio

Siniestros sonidos del universo: la increíble playlist creada por la NASA

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2020 a las 17:38 HS
Siniestros sonidos del universo: la increíble playlist creada por la NASA-0

La NASA creó una playlist con los distintos sonidos que podrían apreciarse de Marte, Júpiter y otros lugares del universo. Según lo informado desde la agencia, este compilado sonoro invita a aquellos fanáticos a presenciar gemidos y silbidos tan inquietantes que podrían “asustar a las criaturas más macabras”.

Dentro de las opciones, puede oírse el centro de la Vía Láctea; los datos obtenidos del Observatorio de Rayos X Chandra de la Nasa, permitieron recrear los sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares. Así mismo, se utilizaron las observaciones de la misión Planck para agregarle sonido a la luz que fue quedando en el espacio durante 13 mil millones de años.

Por otra parte, el protagonista de esta playlist es Marte, ya que ofrece la posibilidad de escuchar cómo se oirían los vientos y terremotos allí, gracias a los datos obtenidos con la Misión Insight que se lanzó en 2018. También se pueden  escuchar las auroras boreales en Júpiter o los vientos solares que atraviesan los satélites de la NASA.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock